TOLEDO ES.... " OTRA HISTORIA"

El Mirador de Bogas se encuentra a 49km. de la magnífica ciudad de Toledo.

 

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

 

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro carpetano hasta su conquista romana en 193 a. C. Quedan diversos restos de la actividad romana en la ciudad, como el acueducto o el circo. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertirá con Leovigildo en capital, y posteriormente, principal sede eclesiástica, del Reino Visigodo. En el año 711, después de una resistencia moderada, Toledo es conquistada por los musulmanes dirigidos por Táriq ibn Ziyad. Durante el dominio musulmán, la antigua capital visigoda se caracterizó por su oposición e individualismo, concretado en la Taifa de Toledo. Alfonso VI reconquista la ciudad en 1085. Durante la edad moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Católicos y por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla. Al trasladarse la corte a Madrid en 1563 la ciudad entró en decadencia, acentuada por la crisis económica del momento. Ya en época contemporánea, Toledo y más concretamente su Alcázar se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil durante su largo Asedio del Alcázar. En 1983 se convirtió en capital de Castilla-La Mancha, manteniendo la capitalidad de la provincia homónima.

 

Tradicionalmente, la industria metalúrgica ha sido la base económica, sobre todo por la fabricación de espadas y cuchillos.

 

En cuanto a la cultura, Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

 

En el siguiente enlace podrá acceder directamente a todas las actividades programadas que ofrece Toledo a sus visitantes.

 

www.ayto-toledo.org/cultura/cultura.asp

TOLEDO ES... IMPRESIONANTE

Contacto

Su opinión nos interesa

El Mirador de Bogas, Turismo Rural

Camino de Villanueva de Bogas a Mora km. 1.800

45410 Villanueva de Bogas (Toledo)

 

Teléfono: +34 685971009

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Noticias

Conozca los últimos acontecimientos y noticias de El Mirador de Bogas, Turismo Rural y de la zona de Villanueva de Bogas.

 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© El Mirador de Bogas, Turismo Rural

Página web creada con 1&1 Mi Web.